Saltar al contenido
Vecinos Informados

Google Wallet llega a México: así funciona la Billetera de Google para pagar con smartphones Android y estos son los bancos compatibles

noviembre 16, 2022

Google ha lanzado oficialmente su Billetera en México, su nueva alternativa que permite almacenar tarjetas, boletos, pases, claves y hasta documentos de identificación directamente en la app.

De acuerdo con Google, la intención de traer esta Billetera al país es ayudar al crecimiento económico del país, con beneficios como mayor seguridad, menor evasión de impuestos, reducción de fraudes, etc…, pues el uso de dinero de forma digital, dice la empresa, puede representar un aumento del 3% en el PIB de los países emergentes, impulsando la reducción de transacciones con efectivo y potenciando la creación de nuevos negocios.

La compañía también detalla que de momento, del lado de los bancos, sus socios de negocios, además de Visa y MasterCard son Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu, aunque actualmente se está trabajando para tener futuras colaboraciones también con BBVA, RappiCard y Santander.

Billetera De Google Tienda 2

En el apartado de los servicios ya disponibles, se encuentran Aeroméxico, Cinemex, Proscai y Volaris, aunque también se está trabajando para habilitar la colaboración con Viva Aerobús.

Cómo funciona la Billetera de Google

Google detalla que ya que esta app usa los mismos servicios de la empresa, se puede aprovechar e implementar en una variedad de servicios.

Lo primero que hay que hacer para poderla utilizar, es cargar alguna de la tarjetas con las que un usuario cuente, estando limitado únicamente a aquellos bancos que cuentan con un servicio de tokens, y que ya están soportados nativamente por Google.

Billetera De Google Tienda

Este token es lo que almacena Google, información que se encripta para poder hacer las distintas transacciones, tanto en línea o en terminales que cuenten con soporte para NFC.

Eso sí, la billetera no llegará a todos los dispositivos, pues únicamente estará disponible para los que cumplen con las especificaciones para poder verificar biométricamente la identidad del usuario además de contar con el propio NFC para los pagos con proximidad, pues se deben aprobar las transacciones de esta forma.

Por lo pronto, Google detalla que hasta ahora no hay un anuncio de una alianza con Gobierno para el tema de la movilidad, aunque tal y como se detalla en el blog oficial de la compañía, la intención es poder integrar las funcionalidades en Google Maps, para por ejemplo, poder agregar saldo a la tarjeta de movilidad (en el caso de la CDMX) directamente de esta app.

Billetera De Google Pagos

Además, para las compras en línea, se estará integrando un botón para «pagar con GPay«, que requerirá verificar también en el smartphone la identidad del usuario para completar una compra, mientras que de forma física, se está trabajando para poder usarla en cualquier lugar que acepte pagos con NFC.

La Billetera de Google estará únicamente disponible para Android y por ende, en Wear OS. Entre los dispositivos que ya soportan la app se encuentran los Fitbit Sense 2 y el Versa 4, que permitirán a los usuarios realizar pagos directamente desde sus muñecas.

De momento, ya que se plantea como un producto útil para los usuarios, no hay planes a corto plazo para vincularla a la adquisición o resguardo de criptomonedas.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura