Saltar al contenido
Vecinos Informados

FUERTE VIDEO: Usuarios no pudieron hacer nada: vieron morir al hombre en el andén del Metro de CdMx

23 Enero, 2020

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Un video muestra que frente a usuarios y policías, un hombre perdió la vida en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 22 de enero. El hombre, quien estaba enfermo de tuberculosis, vomitó sangre hasta que murió. Su hermana fue la que dijo que tenía la enfermedad, informó El Universal.

En las escenas que circulan en redes sociales se muestra que el usuario del Metro, de 47 años, se arrodilló junto a su hermana.

Equipos de emergencia arribaron hasta el lugar, pero ya no pudieron hacer nada para salvar al hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa, crónica, novena causa de muerte en la población mundial y principal causa de fallecimientos por un solo agente infeccioso, por encima del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, para el cual ahora existe mayor control y tratamiento), de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antonia Isabel Castillo Rodal, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina, señaló en 2018 que “la tuberculosis en México no se ha logrado erradicar; se ha reducido el número de muertes en más de 45 por ciento, pero la incidencia se ha mantenido, con una ligera disminución en el número de casos”.

La enfermedad antes se presentaba, sobre todo, en lugares lejanos, en poblaciones olvidadas, pero ahora también se registra en zonas marginadas de las grandes ciudades, de acuerdo con la máxima casa de estudios.

“Se transmite fácilmente, a través de la tos, estornudos, incluso platicando. Si el enfermo no es detectado, en un año puede contagiar de 10 a 15 personas más, sin que ninguno se percate hasta desarrollar la enfermedad”.

¿Te gustó? Compártelo: