Saltar al contenido
Vecinos Informados

Fue detenido al intentar esconder cargamento de cocaína bajo su peluquín

18 Julio, 2019

El hombre pretendía ser un turista en Barcelona, pero su nerviosismo y el abultado peluquín lo delataron

La Policía Nacional española detuvo en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, a un hombre que ocultaba medio kilo de cocaína debajo de su peluquín.

“El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles”, señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El hombre fue interceptado el pasado 18 de junio cuando arribó a Barceloa procedente de Bogotá, un vuelo altamente vigilado por los cuerpos de seguridad españoles.

Los agentes lo detuvieron porque fingía ser un turista más, sin embargo, les llamó la atención su “notable estado de nerviosismo y el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”.

Inmediatamente los agentes le pidieron que se identificara y al observarlo de cerca sospecharon del gran tamaño de su peluca por lo que le solicitaron una inspección. Bajo el postizo hallaron 503 gramos de cocaína.

La policía calcula que el valor de la droga intervenida, dependiendo del nivel de pureza y de la forma de distribución en el mercado, podría superar los 30.000 euros.

Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición judicial. Últimamente la policía española ha encontrado cargamentos de sustancias ilícitas en prótesis mamarias, piñas ahuecadas o sillas de ruedas, por lo que han reforzado sus filtros de seguridad.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros