Saltar al contenido
Vecinos Informados

Franja en el suelo quema plantas y confunde a vecinos

2 Mayo, 2019

Desde el pasado sábado, vecinos de la comunidad de San Catarina Ayotzingo, perteneciente a Chalco, denunciaron a las autoridades la presencia de una franja donde se calcinaba la vegetación dentro de un predio, sin poder definir las causas que lo originaban.

Vecinos de dicha localidad señalaron que en el predio denominado “Mondragón”, la vegetación del lugar se quemaba desde debajo de la tierra lo que les generó desconcierto ya que las marcas siguen un patrón.

Personal de Protección Civil acudieron al lugar donde efectivamente corroboraron la presencia de un espacio determinado donde plantas estaban quemadas y la tierra del lugar se asemejaba a ceniza, asimismo, se percibía temperatura mayor a la normal.

Debido a la incertidumbre sobre lo acontecido en ese espacio, personal de Protección Civil recomendó no acercarse a dicha zona, ya que el terreno es muy inestable a tal grado de que al momento de caminar sobre ella, el peso hace que se hunda y puede causar quemaduras.

La situación ya fue reportada ante el Cenapred, sin que hasta el momento se tenga respuesta alguna o simplemente la presencia para tomar muestras de los ocurrido.

“Tenemos miedo de que sea una falla geológica y nos pueda afectar, que siga corriendo hasta donde están las casas”, señaló una vecina del lugar.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros