El video de un niño que supuestamente tira sus gelatinas para generar compasión se hizo tendencia; te contamos de qué trata la estafa en calles de CDMX.
En las últimas horas se comenzó a hacer tendencia un video que muestra cómo un niño que supuestamente tira por error sus gelatinas, es evidenciado por algunas personas por la estafa a la cual lo estarían obligando hacer sus supuestos padres en calles de la Ciudad de México (CDMX).
Fue a través de la plataforma de X, antes conocida como Twitter, que se comenzó a viralizar el video antes señalado, pues en la grabación quedó en evidencia el modus operandi con el cual se busca sacar ventaja de la buena intención de la gente en las calles de la capital.
Fue justamente el perfil de X conocido como Los Supercívicos, el cual posteó un video de cómo es que opera el niño que supuestamente tira unas gelatinas por error en las calles de la Ciudad de México, hecho que generó mucha controversia.
Dentro de la grabación se puede apreciar cómo al menos una decena de personas se acerca a un niño que está en el piso y con sus gelatinas completamente regadas en el suelo, para comenzar a consolarlo y de buena forma, entregarle un poco de dinero para “compensar las ganancias perdidas”.
Incluso, la persona que está grabando el video señala que le dio 100 pesos al niño que tira las gelatinas, esto mientras comienza a evidenciar que todo se trata de una estafa gracias a que el mismo infante, es el que genera el incidente para generar compasión en las personas que van pasando junto a él.
Pese a que el caso del niño que tira sus gelatinas se hizo tendencia apenas el pasado 14 de octubre, es importante mencionar que esta es una práctica que se ha extendido en varios puntos de la capital del país.
Y es que en la grabación antes mostrada se aprecia como los hechos ocurrieron a un costado del Metrobús CDMX, sin embargo, hay evidencias como las del usuario @mauriciolopez2005 de TikTok que revelaron que la práctica ya se extendió por otros lugares de la Ciudad de México.
Pese a ello, es importante mencionar que las críticas y señalamientos van en contra de los padres del niño que supuestamente tira las gelatinas, pues se está considerando como explotación laboral, además de estafa.