Saltar al contenido
Vecinos Informados

Fotos: Las NOVIAS DE LA UNIÓN TEPITO. Así presumían su vida de lujos en redes

enero 17, 2022

En los últimos meses y semanas varias novias de los integrantes de la organización criminal La Unión Tepito han sido detenidas por ser cómplices en los delitos de sus parejas sentimentales.

Todas ellas son jóvenes atractivas que aprovechaban sus redes sociales para presumir su vida de lujos, con ropa y accesorios de marca, autos costosos y viajes.

En algunas de sus fotos se leen comentarios de usuarios criticando que nada de lo que presumían en sus fotos pueden tener ahora desde la cárcel.

Gaby Castillo

Gaby Castillo fue detenida el pasado lunes junto a su novio José Hareff Soto, quien es señalado como operador de fraudes para la compra de autos de lujo en Ciudad de México, Morelos, Nuevo León y el Estado de México.

Al momento de su detención iban a bordo de una camioneta con un valor de más de 1 millón de pesos y llevaban 169 bolsitas con cocaína y 70 con marihuana.

Castillo también fue pareja sentimental de Óscar Flores Ramírez “El Lunares”, excabecilla de la Unión Tepito y que se encuentra preso en el Reclusorio Norte por su vínculo con el narco y asesinatos, de Mauricio Hidalgo “El Pollo”, sicario de la misma organización criminal, que fue asesinado en julio de 2019 y de Manuel Iván García Llerena “El Pulga”, también asesinado, en junio de 2018.

La influencer también se dedicaba a la venta de drogas y gustaba de presumir sus autos de lujo.

imagen-cuerpo

Mitzi Yunuen

Mitzi Yunuen, alias «La Mitzi», novia de «El Chori», uno de los líderes de La Unión Tepito, fue arrestada en su casa en septiembre de 2021, junto con mamá, identificada como Laura N.

Las mujeres fueron detenidas por delitos a la salud en su modalidad de narcomenudeo y durante el arresto le encontraron droga y un arma.

Yunuen, de 26 años, permanece presa en el penal de Santa Martha y aunque en su cuanta de Instagram presumía su fanatismo por la marca Gucci y otra de alta gama, al momento de su detención su aspecto no fue muy glamuroso.

Ivonne Macedo

Ivonne Macedo está relacionada con Fernando Lince, más conocido como ‘El Chato de La Unión’, acusado de distribuir drogas en los antros diciendo ser protegido de Los Beltrán Leyva e hijo de un Policía Federal.

La joven, madre de dos niños, fue detenida el 8 de enero en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde les encontraron cientos de dosis de marihuana y cocaína que ambos distribuían por la zona.

imagen-cuerpo

Ivonne subía provocadoras fotografías donde quedaba a relucir no sólo su figura sino la ropa de marca que usaba.

Miriam Ramírez

Este 14 de enero fue detenida Miriam Ramírez, pareja sentimental de «El Perro», principal extorsionador de comerciantes en el Centro Histórico, también de La Unión Tepito.

La detención se llevó a cabo tras una orden de cateo en un domicilio en la calle Panaderos, de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde almacenaban y embalaban narcóticos para la venta al menudeo.

En el lugar se aseguraron 80 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían aparente marihuana, 74 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína y 30 dosis más de la misma sustancia en su presentación en piedra, así como varias libretas con anotaciones.

imagen-cuerpo