Saltar al contenido
Vecinos Informados

Fiscal de Morelos, dispuesto a colaborar en investigación por caso de Ariadna

noviembre 8, 2022

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, está dispuesto a cooperar con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, pese a que niega las acusaciones lanzadas en su contra por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Morelos sostuvo que las acusaciones contra Carmona y la propia institución carecen de fundamento.

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que

En este sentido, la fiscalía agregó que Carmona está abierto a que se realicen las indagatorias de igual manera dentro de la institución de la que es titular, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos iniciara una carpeta de investigación por los señalamientos de colusión entre las autoridades morelenses y uno de los presuntos involucrados en el feminicidio de Ariadna.

Sobre el caso de la joven, la FGE de Morelos informó que la carpeta de investigación que inició tras el hallazgo de Ariadna Fernanda al costado de la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, será declinada a la fiscalía capitalina para continuar con las indagatorias del feminicidio.

Sin embargo, las autoridades de Morelos seguirán adelante con los trabajos para esclarecer los delitos que se pudieran haber cometido en la entidad, como el tratamiento indebido de cuerpos sin vida.

Sheinbaum acusa colusión entre Fiscalía de Morelos y presunto feminicida

El posicionamiento de la Fiscalía de Morelos se da luego de que la tarde de este lunes Claudia Sheinbaum sostuviera que el fiscal Uriel Carmona intentó ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda, señalando como causa de su muerte un ahogamiento derivado de intoxicación alcohólica.

Es evidente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicidaClaudia Sheinbaum

Sobre esto, la titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, abundó en entrevista con el programa En Punto, de Televisa, que se investigan conversaciones telefónicas entre el presunto feminicida de Ariadna, Rautel N, y el fiscal Uriel Carmona.

La funcionaria explicó que los nexos entre Rautel N y el fiscal se deben a negocios que el primero tiene en Morelos. Por ello el presunto feminicida habría dejado el cuerpo en una desviación de la carretera México-Cuernavaca con dirección hacia Tepoztlán.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el pasado domingo 30 de octubre Ariadna estuvo con Rautel N y Vanessa N, ambos bajo custodia de autoridades capitalinas.

En un principio el grupo se encontraba en un establecimiento de la colonia Condesa, pero posteriormente se habrían trasladado a un departamento, propiedad de Rautel N.

Este sería el último sitio donde Ariadna fue vista con vida, según imágenes dadas a conocer también este lunes por la jefa de gobierno de la CDMX.

Asimismo, según la investigación de la fiscalía capitalina, el presunto feminicida retiró del departamento el cuerpo de Ariadna ya sin vida, como se aprecia en el fragmento de un video exhibido este lunes.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura