
Fernando Ascensión “N” fue localizado en Guanajuato luego de intentar asesinar a su expareja con combustible, una botella y fuego, en Tecámac, el pasado 4 de febrero.
Ese día, la víctima se encontraba en el área de patio, en su casa de Ojo de agua, lugar hacia donde el probable implicado habría arrojado un recipiente de vidrio con combustible y le habría indicado que “la iba a matar y quemar”, posteriormente este sujeto intentó prender fuego, no obstante, esta acción la impidieron dos personas que se percataron de los hechos. El probable implicado huyó del sitio.
La persona afectada realizó una llamada de emergencia, por ello fue contactada por el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales solicitó orden de aprehensión en contra de Fernando Ascensión “N”.

Tras ser capturado en el municipio de San Miguel de Allende, fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez quien determinará su situación jurídica.