Saltar al contenido
Vecinos Informados

‘Estoy de acuerdo con el abogado’, dice AMLO sobre recursos de El Chapo

18 Julio, 2019

AMLO habló sobre la polémica sentencia de El Chapo Guzmán

Luego de que el día de ayer se dictara la sentencia contra Joaquín El Chapo Guzmán y que el abogado mexicano del capo, José Luis González, asegurara que los recursos de su cliente deberían ser para México, el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concordó con el representante legal.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si estaba de acuerdo con el abogado de El Chapo Guzmán sobre que la fortuna del capo debería regresar a nuestro país, pues fue aquí, de acuerdo con José Luis González, donde se realizó la cosecha, siembra y venta de la mariguana de su cliente.

AMLO responde a periodistas

Andrés Manuel López Obrador mencionó que escuchó la declaración que hizo el día de ayer el abogado de El Chapo e indicó que se revisará la situación para determinar si los recursos del capo pueden ser enviados a nuestro país.

El presidente explicó que José Luis González aseguraba que la fortuna de Joaquín Guzmán tiene que ser para México, pero, de acuerdo con el mandatario, desconoce si Estados Unidos estaría dispuesto a compartir los fondos de El Chapo para entregarlos a nuestro país.

De hecho, AMLO comentó que en los sexenios anteriores se decía que El Chapo Guzmán era uno de los hombres más ricos del mundo, pero que esto era mentira.

López Obrador mencionó que los expresidentes exageraron los recursos de Joaquín Guzmán para hacer hablar del capo ‘por razones políticas o publicitarias’.

En palabras de AMLO:

“En los tiempos de la política neoliberal se decía que este señor estaba entre los más ricos del mundo. Se daban cifras superiores, pero se hacía esta valoración por razones políticas o publicitarias, hay que ver eso con seriedad y con honestidad”.

Asimismo, el mandatario mencionó que la persona que podría estar encargada de revisar si México recibe o no los recursos de El Chapo Guzmán sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien brindará la información necesaria sobre este caso en las siguientes horas.

Finalmente, ante la insistencia de los reporteros sobre si peleará por los recursos de El Chapo GuzmánAMLO indicó que se analizará el caso por la vía legal, ya que no aceptará dinero del capo ‘por debajo del agua’.

De hecho, López Obrador dejó en claro que no modificará las leyes mexicanas para obtener la fortuna de El Chapo Guzmán o para interferir en la condena realizada en Estados Unidos.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros