Saltar al contenido
Vecinos Informados

Especialistas de la UNAM elaboran proyectos para rescatar zonas marginadas

14 Agosto, 2019

Más de 50 especialistas del Instituto de Geografía de la UNAM elaborarán proyectos para rescatar la infraestructura urbana de cinco zonas alta concentración de pobreza en el municipio de Ecatepec, así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Con el  objetivo de realizar un estudio integral que permita identificar zonas y necesidades prioritarias en el municipio, es que la intervención de académicos e investigadores será en la planeación de dichos proyectos elevará la calidad de vida de cerca de 600 mil personas que viven en condiciones de marginación en Ecatepec.

Por su parte, Rodolfo Montaño Salazar, subcoordinador regional del Estado de México del Instituto de Geografía de la UNAM, señaló que los resultados de este análisis del municipio serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, para que la dependencia considere destinar casi 600 millones de pesos a Ecatepec, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Representantes de instancias municipales de seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, deporte, agua potable y alcantarillado, es con quien los investigadores recorrieron espacios de oportunidad en las colonias Vistas de Ecatepec, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y el pueblo de Santa María Chiconautla.

Asimismo, dijeron que la UNAM tiene todo el equipamiento e infraestructura para realizar los análisis correspondientes, los cuales también son realizados en los municipios de Chalco, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Chimalhuacán.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros