Saltar al contenido
Vecinos Informados

Especialistas de la UNAM brindan recomendaciones para cuidar la salud de mascotas en la CDMX

16 Mayo, 2019

Cuenta Magali que esta mañana dudaba en sacar a pasear –como todas las mañanas– a su compañero perruno Habacuc. Terminé haciéndolo, pero solo para que hiciera del baño, nada de jugar con sus pelotas y correr, me dio miedo exponerlo. Pues esta millenial capitalina temía que tanta contaminación también afectara a su mascota de 22 kilos.

Desde de ayer por la tarde-noche, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud de nuestras mascotas –en el caso de perros y gatos–, pues puede que su olfato sea más desarrollado; sin embargo, su nariz y garganta son más sensibles que las de los seres humanos, por lo que es de suma importancia protegerlos y resguardarlos durante esta contingencia ambiental atmosférica y extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la se encuentra sumergida toda la zona metropolitana y Valle de México.

Dentro de la serie de recomendaciones que dio la facultad de veterinaria destacan la de mantener a las mascotas en lugares cerrados para evitar que respiren el aire contaminado. Si la mascota está acostumbrada a hacer sus necesidades al aire libre, es importante que lo haga de manera rápida y que no se ejercite, agite o camine demasiado.

Evitar que duerman al exterior del hogar, proteger sus bebederos y platos de comida para que no estén expuestos a las partículas finas contaminantes.

En caso de notar algún cambio en el estado de salud del perro, gato o ave se debe llevar al veterinario; así mismo, este centro de estudio recomienda extremar precauciones con cachorros, mascotas enfermas y aquellas que ya están muy viejitas.

Y aunque la salida mañanera de Habacuc fue de escasos minutos, su humana cuenta que el perro de tres años de edad estornudó en repetidas ocasiones tanto en la calle como en casa, lo que no hace habitualmente.Seguro fue la sensación de humo y combustión –como cuando enciendes un cerillo– que percibimos cuando salimos para hiciera del baño.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros