CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme avanzan las investigaciones del asesinato ocurrido el pasado viernes en los andenes de la estación Tepalcates, de la Línea A del Metro, se fortalece la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que la Fiscalía capitalina descubrió que el hoy occiso era un exmiembro de La Unión Tepito, cuando ésta organización criminal era liderada por El Lunares.
Se trata de José Peralta, quien hace varios meses fue detenido por agentes de inteligencia de la SSC con granadas, armas y drogas, pero a pesar de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, extrañamente fue dejado en libertad.
La esposa del hoy occiso, declaró ante las autoridades ministeriales que éste se había retirado del crimen organizado y ahora se dedicaba a vender dulces en la peligrosa alcaldía Iztapalapa.
Sin embargo, las investigaciones continúan, ya que todo apunta a que el asesinato está relacionado con un ajuste de cuentas, ya que se trató de un ataque directo.
“Es una de las hipótesis que se tiene por la mecánica cómo se dieron los hechos. Es claro que estaba siendo esperada la persona en el andén, es una agresión directa y eso abre la línea de que se pudiera tratar de un tema entre grupos o un ajuste de cuentas, es una de las hipótesis que se tiene, pero se siguen también explorando otras (…) hasta el momento es la principal”, dijo Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
ESCAPE
Las autoridades establecieron que el asesino esperó la llegada del tren, ingresó a uno de los vagones y disparó tres veces contra su víctima; posteriormente se dio a la fuga en una motocicleta, en donde lo esperaba un cómplice a la salida del Metro.