Saltar al contenido
Vecinos Informados

Entre frutas y legumbres, una mujer tiene a su bebé en la Central de Abasto #VIDEO

agosto 19, 2020

La madrugada de hoy, policías y paramédicos atendieron un parto en la Central de Abasto; la mamá y el bebé se reportaron estables

Fue en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto donde paramédicos de la central apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un parto durante la madrugada del martes.

A través del puesto de mando los policías del Sector Abasto, recibieron un llamado de auxilio por un hombre que indicaba que su mujer estaba en trabajo de parto en la vía pública, dado que pretendían ir al hospital al concluir su jornada laboral.

La mujer que se encontraba recostada sobre un cartón en uno de los andenes de la Central de Abasto, donde su marido trabaja descargando camiones, fue auxiliada por los paramédicos y los uniformados mientras el parto continuaba con éxito a pesar de la falta de experiencia de la mujer al ser su primer hijo.

Tras el nacimiento, a la Central de Abasto llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM quienes diagnosticaron a un varón y a la madre clínicamente estables.

La madre Clara de 27 años y el papá Alfonso Romero de 2,2 quienes tienen 3 años de casados, fueron trasladados a bordo de una ambulancia al Hospital General de Iztapalapa, no sin antes con una sonrisa en la cara agradecer a las personas que los apoyaron.