Saltar al contenido
Vecinos Informados

Enorme señal de SOS le salvó la vida: VIDEO

13 Enero, 2020

Tras 20 días atrapado, soportando temperaturas extremas de hasta bajo cero grados, Tyson Steele, de 30 años, fue rescatado en Susitna Valley, una zona remota de Alaska, luego de que escribiera con enormes letras sobre la nieve: SOS.

El momento del rescaté quedó resgistrado en video del helicóptero que lo auxilió, en el material gráfico se puede observar a Steele salir de su improvisado refugio para agitar los brazos en señal de ayuda.

Según datos de los rescatistas, el hombre quedó atrapado a mediados del mes de diciembre después de que su cabaña se quemó cuando él intentó prender un pedazo de cartón en su estufa de madera.

En entrevista con NBC News Tyson Steele declaró que lo primero en quemarse fue el techo y luego la estructura, por lo que ante la emergencia tomó como pudo una manta, un par de abrigos y una bolsa de dormir para después huir del lugar.

La muerte de su mascota

Lamentablemente su mascota y fiel acompañante Phil, su perro labrador color chocolate de 6 años, no pudo escapar y pereció en el lugar.

“No hubo palabras para expresar ese dolor; fue solo, fue solo un grito. Un grito visceral, no de rabia, ni de tristeza—. Fue todo lo que pude expresar, solo un grito”, recordó.

Para sobrevivir Tyson Steele recuperó algunos alimentos de las cenizas de la cabaña cuando el fuego se extinguió y sólo comía dos veces por día.

Luego de estar 20 días atrapado, los amigos de Steele llamaron a la policía de Alaska para ver qué ocurría con él. Y así fue cómo un helicóptero pudo socorrerlo. 

Tras el rescate, Steele dice que abandona su vida huraña en Alaska y se mudará a Salt Lake City, Utah, donde vive su familia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat