
Por segundo día consecutivo se realizó una jornada de búsqueda en el canal de Cartagena, en la Colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Ecatepec.
Lo anterior ocurrió, luego de que integrantes del Colectivo Ehécatl denunció que las autoridades les habían negado el apoyo con maquinaria, debido a la falta de dinero.
En ese mismo lugar, el pasado 26 de marzo el mismo colectivo acudió al sitio, tras el llamado de habitantes quienes les reportaron el hallazgo de cuatro piernas.
“Son piernas, estaban cubiertas con bolsas y el perrito es el héroe, con hambre y todo, pero él es el héroe, ellos encontraron los restos”, comentó la semana pasada, una integrante del colectivo.
El segundo hallazgo ocurrió este lunes, cuando integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl y autoridades iniciaron una búsqueda con apoyo de una lancha y maquinaria.
Durante las labores denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tardo mucho para tomar conocimiento de los hechos donde localizaron el cuerpo de un bebé, dos brazos y un torso.
Desde la semana pasada, las integrantes del colectivo aseguraron que necesitaban herramienta para poder seguir con la búsqueda en ese canal, sin embargo acusaron que las autoridades no se las han proporcionado y la respuesta fue por qué no hay “recurso”.
Las integrantes del colectivo aseguraron que las los brazos localizados este día cuentan con tatuajes, lo cual puede ser un avance para su identificación.
Aunque este día, desde temprana hora iniciaron las labores de búsqueda con ayuda de maquinaria y una lancha, lamentablemente no se recuperó ningún indicio.
Las buscadoras no descartan continuar con las labores de limpia y búsqueda en ese cana, en el que constantemente se han localizado restos humanos.
