Saltar al contenido
Vecinos Informados

Encuentran asesinada en su casa a Yosselin y su novio desaparece

8 Julio, 2019

René Dilan Salgado es buscado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Yosselin Vianey Vite Resendiz, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Alborada, municipio de Cuautitlán de Romero Rubio.

Luego de varias llamadas y muchos mensajes que Yosselin no pudo responder, la noche de este sábado, su hermano menor acudió a buscarla a su domicilio.

Al entrar, desafortunadamente el joven halló el cuerpo de Yosselin en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, por lo que de inmediato dio aviso a sus familiares y a la policia municipal.

Posteriormente, al lugar llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo lograron determinar que la joven mujer había muerto y que el cuerpo presentaba un rigor mortis de entre 36 y 48 horas.

Elementos policiacos aseguraron el inmueble, el cual fue acordonado y resguardado, hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

EL SOSPECHOSO DESAPARECIÓ TRAS LOS HECHOS.

De acuerdo con familiares y amigos de la víctima, el jueves pasado, cuando ocurrieron los hechos, fue el último día que se le vio al sospechoso en la zona, después ya nada volvieron a saber de él, por lo que para ellos se convierte en el principal sospechoso de lo ocurrido con Yosselin.

Una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes el cuerpo de la joven mamá, fue trasladado por personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al SEMEFO local.

Además del dolor que la familia Vite Reséndiz enfrenta por la pérdida de Yosselin y el coraje de que el presunto responsable del feminicidio esté libre, también se enfrentan a que no les han devuelto el cuerpo de la joven madre para velarlo y posteriormente darle sepultura, ya que es necesario que  las autoridades mexiquenses le practiquen la necropsia y determinar las causas de la muerte.

De acuerdo con familiares, Yosselin y Dilan mantuvieron una relación inestable a lo largo de seis años, en los que en repetidas ocasiones terminaban y en poco tiempo volvían a involucrarse sentimentalmente, sin embargo, nunca tuvieron antecedentes de agresiones.

En entrevista para este medio, los dolientes informaron que las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación por el delito de feminicidio, así como que girarían una orden de aprehensión en contra de Rene Dilan Salgado, de quien no se sabe su paradero y la última vez que fue visto fue el jueves cerca del domicilio de la occisa.

El inmueble en el que habitaba Yosselin y donde ocurrieron los hechos que provocaron su muerte permanece bajo custodia policiaca.

A través de Redes Sociales familiares, amigos y la población en general han compartido la fotografía de Dilan, presunto responsable del feminicidio, pues buscan que sea localizado y que una vez presentado ante la ley se haga justicia a Yosselin.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat