Como presidente municipal constitucional para el periodo 2025-2027, tomó protesta de ley Raciel Pérez Cruz, quien gobernará por segunda ocasión la alcaldía de Tlalnepantla, cargo que dijo que ejercerá con lealtad y patriotismo, reiterando que no le va a fallar al pueblo ya que atenderá los principales problemas como el de la corrupción.
En sesión de cabildo realizada en la explanada municipal Gustavo Baz Prada y ante más de 3 mil personas provenientes de distintas comunidades, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, tomó protesta a Raciel Pérez Cruz, y éste a su vez hizo lo propio con el cabildo entrante.
En el uso de la palabra Raciel Pérez Cruz destacó: “He protestado como presidente municipal de Tlalnepantla, cargo que el pueblo me ha conferido democráticamente, que he de ejercer con lealtad y patriotismo”
Combatirá corrupción con suspensión de multas
Dijo ante Horacio Duarte y el legislador local Francisco Vázquez, que aprovecha la tribuna para hacerles saber a los policías, que son los menos, que no tolerará actos de corrupción, de una vez vayan renunciando quienes han dañado a la ciudadanía con actos desleales a la función que se les asignó.
“Es una minoría la que ha desvirtuado la función policial, comete abusos, golpean , amenazan y extorsionan, provocan dolor, sufrimiento a la gente, son muy bravos con los hijos de los obreros, pero muy cobardes frente a los delincuentes”, dijo.
¿Cuándo se suspenderán las infracciones?
El alcalde electo, mencionó que una de las medidas que promete instalar para evitar los actos de corrupción es suspender las sanciones de tránsito durante los primeros meses de su gobierno.
El alcalde explica que las demás funciones de los elementos de tránsito continuarán pero se enfocarán exclusivamente en labores de vialidad y dejarán de extorsionar a los ciudadanos.
Será hasta que inicie sus funciones como presidente municipal cuando confirme que a partir de qué fecha las expedición de multas de tránsito no tendrán validez.
En ese caso se sumaría a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli que se vieron obligados a suspender las infracciones por las denuncias de corrupción por parte de los elementos de tránsito.
Es de recordar que Tlalnepantla forma parte de los 8 municipios de Edomex con mayor percepción de inseguridad. A través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que 71.1 por ciento de los habitantes del municipio se sienten inseguros, cifra que ha ido en ascenso durante el último año.