Saltar al contenido
Vecinos Informados

‘En manada’ , siete abusaron de una joven

5 Diciembre, 2019

Uno de los agresores ya fue identificado y es el dueño de la casa en la que sucedió la terrible violación de la adolescente

Los argentinos están conmocionados tras revelarse el caso de una posible violación en «manada», ocurrida la madrugada del domingo pasado en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires.

Con el relato de la víctima, una adolescente de apenas 17 años de edad, todo sucedió después de que acompañara a una amiga a una estación de transporte público tras una noche de baile, y dirigirse a la casa de un amigo, en la que se llevaba a cabo una reunión.

La adolescente fue localizada deambulando por una plaza de Luján, semidesnuda, ensangrentada y desorientada, con graves lesiones en la zona genital y resto del cuerpo, por lo que fue internada en un hospital municipal en el que se investiga si fue drogada y violada en manada por al menos 7 personas.

Entre los pocos datos que la víctima pudo brindar a la polic, dado el estado de shock en el que se encontraba, aseguró que no conocía a sus violadores y que eran siete.

Uno de los agresores ya fue identificado. Se trata de un hombre de 23 años, dueño de la casa en la que sucedieron los abusos, y estaría relacionada con venta de drogas; por lo que sospechan que le pusieron algo en una bebida que la terminó drogando.

La Policía delegó el asunto a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad. Más tarde, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía 4 de la localidad de Mercedes. Además, la adolescente tiene 17 años y, al ser una menor de edad, también intervino el Servicio Local de Niñez.

Entre otras cosas, las pesquisas buscan determinar si los agresores drogaron a la joven. Para ello, solicitaron contar con las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Los investigadores intentan determinar quiénes son los siete hombres que participaron de la violación de la adolescente en la madrugada del domingo.

Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a 68 kilómetros de la capital, y con casi 70,000 habitantes. Ni bien se conoció la noticia, los vecinos se movilizaron para mostrar públicamente su indignación. Las consignas principales fueron ‘Ni una menos’ y ‘Justicia por todas’.

En las redes también hubo reacciones: «Violaron en manada a una nena acá en Lujan. Decime, ¿cómo no te dan ganas de romper todo? ¿Cómo no te sentís impotente con todo esto?», escribió una mujer en la red social; mientras que diversas organizaciones por la defensa de la mujer y vecinos de Luján, convocaron a concentrarse frente al Municipio para exigir justicia y mayor seguridad en la zona. 

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat