Saltar al contenido
Vecinos Informados

El SMN prevé un martes de mucha lluvia y tormentas eléctricas en México

13 Agosto, 2019

Las zonas de lluvia para este martes se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se esperan lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad de granizo en el occidente, sur y sureste de México, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Además, que la onda tropical 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del martes y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.

Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En el pronóstico por regiones para este martes, el organismo señaló lo siguiente:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvia puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde del martes con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde del martes e intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Finalmente, el SMN informó que el ciclón tropical Henriette se degradó a depresión tropical en el Océano Pacífico la madrugada de este martes y no afecta las costas nacionales.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros