
La importante escena del sándwich forma parte del tercer capítulo de la serie Adolescencia que se estrenó a principios de marzo.
El tercer capítulo de la serie Adolescencia es uno de los más importantes, debido al dramatismo, a los aspectos reveladores que se presentan a la escena del sándwich protagonizada por Jamie Miller y la psicóloga Briony Ariston, quien debe evaluar la salud mental del chico.
Todo comienza cuando Briony Ariston hace una sesión de forma ligera intentando conectar con Jamie, quien para este punto lleva varias semanas detenido por el asesinato de Katie. Durante la plática, la psicóloga la da la mitad de un sándwich de queso y pepinillos que ella misma preparó.
Aunque a simple vista parece solo un acto de empatía, no debemos olvidar que el encuentro es precisamente para evaluar el comportamiento de Jaime. Por lo tanto, todo lo que sucede en esa habitación es intencional, desde la decisión de llegar con un chocolate caliente con malvaviscos, hasta compartir la comida.
¿Qué significa la escena del sándwich en serie Adolescencia?
Psicóloga explica significado de la escena del sándwich
La psicóloga infantil Karla Paulina Sánchez Horta en su canal de YouTube (@psicologapau_) compitió que el sándwich representa una estrategia para generar empatía y relajar a Jamie en un momento de alta tensión.
Cuando el adolescente recibió el alimento, mostró alegría, especialmente porque es uno de sus favoritos, lo que resalta cómo los pequeños detalles pueden ser significativos para una persona de su edad.
Por lo tanto, la experta mencionó:
“Esos detalles son importantes para ellos, porque están muy fijados en lo que les gusta y en cómo eso los define. Si vos prestás atención a eso y lo magnificás, es algo muy destacable. Sucede porque ellos mismos le dan importancia”.
Psicóloga explica significado de la escena del sándwich
Sin embargo, el significado es más profundo cuando Jaime acepta el sándwich, lo deja de lado y solo lo prueba tras la insistencia de Briony. Según Sánchez Horta, esto reveló un mecanismo de evasión y una tendencia a evitar el conflicto directo.
“Simuló agrado y evitó herir los sentimientos del otro”, señaló la experta sugiriendo que Jamie prefiere mantener una fachada amable antes que confrontar o expresar su desagrado.
Simbolismos detrás de la serie Adolescencia
La psicóloga mencionó que la conducta de Jaime podría interpretarse como un acto de defensa emocional, lo que sería un reflejo de la dificultad que tiene para comunicar sus verdaderos sentimientos, algo que se alinea con su compleja personalidad.
Por lo tanto, el sándwich no es un simple alimento sino un medio para que la psicóloga observe cómo Jamie lidia con situaciones que no le agradan del todo, ofreciendo pistas sobre su relación con la autoridad y su mundo interno.
Simbolismos detrás de la serie Adolescencia
Finalmente, Karla Paulina Sánchez Horta mencionó que la situación superó a la psicóloga que entrevistó a Miller porque el adolescente mostró una ira reprimida y una gran necesidad de afecto, pero también porque ella se vio atrapada por su empatía hacia él.