Saltar al contenido
Vecinos Informados

El PRI se divide “Alito” Moreno advierte expulsiones en el PRI por aceptar cargos en el gobierno federal

septiembre 14, 2021

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que aquellos militantes que hayan acepado cargos en el gobierno federal, podrían ser expulsados del instituto político.

A través de su cuenta de Twitter, el priista señaló que la expulsión podrá generarse por no solicitar licencia al Consejo Político del partido tricolor.
«Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”, escribió en la red social.
“Alito” subrayó que “la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido”.
“Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.
Esta serie de publicaciones surgieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, tiene la invitación de sumarse al gobierno federal como embajador de México en España.
“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, reiteró Moreno.
Apenas el día de ayer, López Obrador dijo que invitará al panista Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit, a un cargo aún no determinado en el gobierno federal.