Saltar al contenido
Vecinos Informados

EL «MONSTRUO DE TOLUCA» LLEGÓ HACE VARIOS AÑOS A VILLAS SANTÍN DESDE ECATEPEC

8 Noviembre, 2019

Casi nada se sabe del presunto asesino de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, quien ha sido identificado por las autoridades como Óscar García Guzmán; sin embargo, el joven de 28 años de edad llegó a vivir a la casa marcada con el número 136 de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín, en Toluca, hace cuatro años, proveniente del municipio de Ecatepec.

Una persona allegada al caso indicó que la madre del multihomicida llegó hace años desde ese municipio del oriente del Estado de México hasta la casa de Toluca, donde conoció a los propietarios del inmueble y a los que luego despojó de la vivienda, para cedérsela a su hijo.

“Era un sujeto muy tranquilo, al que poco se le veía en las calles, casi siempre iba vestido de negro, pero que a casi nadie saludaba. Yo lo llegue a ver como dos veces en todo este tiempo, pero si lo veías, pues pasaba desapercibido, normal, yo nunca supe que organizara reventones o que viviera con alguien más”, indicó un joven que atiende un negocio de comida en la zona.

El «monstruo de Toluca» llegó hace varios años a Villas Santín desde Ecatepec 2
El «monstruo de Toluca» llegó hace varios años a Villas Santín desde Ecatepec 2

Tras darse a conocer la noticia de los descubrimientos al interior de la casa que habitaba, donde fueron hallados dos cadáveres más enterrados en el traspatio de la vivienda, los vecinos han comenzado a relatar historias paralelas que alimentan la leyenda que se ha construido en torno al llamado “monstruo de Toluca”.

“Se estaba diciendo que mató a su padre y, luego, lo descuartizó allá donde vivía. Era una fichita y ahora anda suelto, creo que sabe artes marciales, y ve, ahí por esa ventana, se ven piedras. A mí me parece que era de lo que había escarbado para enterrar a esta joven (Jessica), lo que sí no está confirmado es que creo que la muchacha tenía un bebé de unos nueve meses de nacido y lo dejó”, relata una de las mujeres que habitan Villas Santín.

Otro par de mujeres que viven en la misma calle que el joven prófugo de la justicia y por el que se ofrecen 300 mil pesos para quien aporte información para dar con su paradero, dijeron tener miedo al saber que el probable homicida continúa libre.

“Yo de por si no salgo, aunque esta calle y esta colonia siempre ha sido muy tranquila, pero sí te paniqueas cuando sabes lo que ocurrió”, indicó una de las jóvenes consultadas.

Cabe recordar que Jessica Guadalupe fue hallada muerta a finales de la semana pasada, cuando se encontró su cuerpo asfixiado en una de las habitaciones de la casa.

“Los otros restos humanos que se encontraron enterrados en la parte de atrás de la casa, se estudian en servicios periciales para determinar su sexo, porque, como ya estaban muy descompuestos, no se pudo determinar a simple vista y además hay que identificarlas”, citó una fuente de la policía.

La información sobre el paradero del joven puede ser enviada a la dirección electrónica: cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 800-7028-770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Via: Hoy Estado.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat