
Durante el Operativo Zona Oriente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Policías Municipales, recuperaron 25 millones de pesos en hidrocarburos.
El operativo, de acuerdo con la SSEM, se realiza con la finalidad de disminuir los factores de riesgo y disminuir el robo a vehículos, entre otros delitos.
SSEM recupera 25 mdp en hidrocarburo
Derivado de los operativos, el personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), informó que del 17 al 23 de marzo se recuperaron un aproximado de 25 millones 760 mil pesos en hidrocarburos.
Además, se obtuvieron dos millones 165 mil 550 pesos en mercancía, se resguardó un predio, se aseguraron 61 vehículos, de los cuales 37 contaban con reporte de robo y 39 detenciones por diversos delitos.
Aseguran vehículos en el Edomex
Durante el Operativo Zona Oriente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) realizó instalaciones de puntos de inspección, en los que aseguraron 31 vehículos, así como 12 motocicletas, todos con reporte de robo.
Así mismo, se aseguró un arma de fuego, un arma blanca, una caja seca con ficha por hurto, al igual que un tractocamión. También se localizó un inmueble donde se resguardaban automotores con reporte de robo.
Municipios del Edomex en donde se realizó el Operativo Zona Oriente
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los municipios del Edomex en donde se realiza el operativo son
- Tlalnepantla
- Naucalpan
- Ecatepec
- Nezahualcóyotl
- Chimalhuacán
- La Paz
- Chicoloapan
- Texcoco
- Chalco
- Valle de Chalco
- Ixtapaluca
