ECATEPEC, LIDER NACIONAL EN SECUESTROS

Durante septiembre el secuestro aumentó 15 por ciento en relación al mes anterior en el Estado de México, colocando a la entidad a la cabeza en el país en este delito.

De acuerdo con el informe de septiembre de la Asociación Civil “Alto al secuestro” en la entidad se cometieron 37 plagios, mientras que en el mes anterior sueron 32, sin considerar,  según destacó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, las autoridades del Estado de México no reportan la totalidad de los secuestros al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cabe resaltar que del total de secuestros, sólo en 13 de ellos se lograron detenciones las cuales ascienden a 19, que equivaldrían a 0.4 detenidos por cada victíma es decir que el  número de víctimas es mayor al número detenidos

thumb_8

En tres años (de diciembre de 2012 a 30 de septiembre de 2015) en la entidad se han registrado mil 499 plagios, 23 por ciento de la cifra nacional y 9.87 secuestros por cada 100 mil habitantes.

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Cuautitlán son los municipios mexiquenses con mayor incidencia. Los dos primeros se encuentran dentro de los cinco municipios a nivel nacional con más plagios.

Ecatepec, Méx: 201

Acapulco, Gro: 167

Cuernavaca, Morelos: 141

Nezahualcóyotl, Méx: 134

Victoria, Tamaulipas: 132 secuestros

Comentários no Facebook