Al momento que pretendía quemar la basura de su terreno de sembradío, Leopoldo murió calcinado después de quedar atrapado entre el fuego, en la comunidad Ranchería Las Trojes, en Temoaya.
El hombre de 82 años trabajaba en el área de cultivo ubicada en la calle Querétaro, que estaba delimitada por alambres de púas, al momento que fue alcanzado por las llamas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Al percatarse de lo sucedido, familiares y vecinos trataron de sofocar la conflagración antes de la llegada de personal de Protección Civil municipal, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales del adulto mayor.
La escena tuvo que ser resguardada y acordonada por elementos de seguridad pública estatal como municipales, quienes notificaron al Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar las diligencias como el levantamiento.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas reales que provocaron el incidente laboral.
