Saltar al contenido
Vecinos Informados

Disfunción eréctil: Problemas psicológicos y emocionales que podrían ser su causa

noviembre 18, 2022

a disfunción eréctil es un problema médico que impide a los hombres poder tener o mantener erecciones lo suficientemente firmes como para tener relaciones sexuales satisfactorias. 

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH) se trata de una disfunción sexual masculina que es común a medida que un hombre envejece, sin embargo, no es parte natural del envejecimiento. 

Esta entidad de salud señala que la disfunción eréctil puede ser señal de otros problemas de salud, por lo que es importante consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado, el cual puede incluir tomar medicamentos o simplemente realizar un cambio en los hábitos cotidianos, como hacer más ejercicio o dejar de fumar. 

La disfunción eréctil es común a medida que el hombre envejece pero no es parte natural del envejecimiento masculino. Foto: Freepik

DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y PROBLEMAS EMOCIONALES

Los NIH señalan que muchos factores que afectan el sistema vascular, el nervioso o el endocrino pueden causar la disfunción eréctil. 

Si bien se suelen destacar primero los problemas de salud física con esta disfunción, ciertos problemas psicológicos o emocionales estar detrás de ella o empeorarla. 

Entre esos problemas de salud mental se incluyen:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Sentimientos de culpa asociados con el desempeño sexual o ciertas actividades sexuales
  • Tener baja autoestima
  • Estrés 
  • Miedo al fracaso sexual

Ante la presencia de alguno de estos problemas, lo ideal es hablar con un profesional de salud, quien podría hacer un examen de salud mental para diagnosticar cualquier problema psicológico o emocional que pudiera estar causando la disfunción eréctil.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura