Saltar al contenido
Vecinos Informados

Díganle ‘papá’; México tiene de cliente a Corea en Mundiales

10 Noviembre, 2019

En Francia, en Rusia, en Brasil y donde quieran… México es la pesadilla absoluta de Corea del Sur en Mundiales de futbol y el triunfo este domingo 1-0 en la categoría Sub-17 lo confirma. Jugando los Cuartos de Final de Brasil 2019, el Tricolor nuevamente fue verdugo de los asiáticos con solitario gol de Ali Ávila, así como en su momento lo fueron Luis Hernández, Ricardo Peláez, Carlos Vela y Chicharito a nivel mayor.

La primera vez que México y Corea se enfrentaron en un Mundial fue en Francia 1998. Un tiro libre desviado por Duilio Davino puso en desventaja a los aztecas, pero en el segundo tiempo aparecieron Ricardo Peláez y el Matador (por partida doble) para poner “la primera piedra” de la paternidad azteca.

El destino quiso que 20 años después se diera el segundo choque, en Rusia 2018, con el mismo desenlace: triunfo mexicano 2-1 gracias a un penal de Carlos Vela y otro tanto de Javier Hernández, quien ese día empató a su tocayo (de apellido) Luis como máximo anotador mexicano en Mundiales con cuatro. La tercera no fue la vencida para Corea del Sur, que nuevamente cayó ante “papá”. Esta vez fue en el Mundial Sub-17, ese que históricamente a México se le da muy bien y en el que ostenta dos títulos. Lo que los jóvenes lograron fue dejar en ceros a los surcoreanos, algo que a nivel Mayor no se pudo en los Mundiales previos. https://www.mediotiempo.com/futbol/mundial-sub-17/mexico-cliente-corea-mundiales-1998-2018-sub-17

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat