El DJ Mau Rivera logró capturar imágenes del bar Los Cantaritos minutos antes de la tragedia cometida por un comando armado.
A través de redes han compartido imágenes de los minutos previos a la masacre desatada por un comando armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la capital del estado de Querétaro. Las imágenes demuestran una escena con decenas de personas que no esperaban que todo cambiaría radicalmente de un momento a otro.
La masacre en el bar “Los Cantaritos” ha conmocionado al estado de Querétaro así como al resto del país por la brutalidad con la que un grupo de sicarios accedió a un establecimiento para asesinar a diez personas y dejar a trece heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.
Según las autoridades, el ataque, que duró menos de un minuto, fue perpetrado por cuatro hombres, tres de ellos armados, quienes abrieron fuego contra los clientes.
Cerca de las 21:00 horas, los atacantes llegaron en una camioneta. Tres de ellos descendieron con rifles de asalto y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes. Los clientes, sorprendidos por la agresión, se tiraron al suelo en un intento por salvar sus vidas, pero algunos fueron rematados por los agresores.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran la brutalidad del ataque, con uno de los sicarios regresando para asegurar que sus víctimas no sobrevivieran. Mientras tanto, un cuarto miembro del grupo armado permanecía en la camioneta, listo para facilitar la huida.
Captan a víctimas de la masacre en bar Los Cantaritos
Aún no se ha confirmado oficialmente el motivo del ataque, pero una de las primeras versiones apunta a que el objetivo era un empresario propietario de “Mr. Barbas”, un nuevo bar en la zona. Este hombre, originario de Guanajuato, habría buscado refugio en Querétaro tras ser blanco de atentados en Celaya, una ciudad gravemente afectada por la violencia del crimen organizado.
Sin embargo, en redes se ha vuelto viral una grabación previa al ataque filmada por el DJ Mau Rivera que estaba filmando su actuación musical en el establecimiento. En las imágenes se puede notar un ambiente festivo y sin ninguna señal de que algo malo esté ocurriendo. Incluso se logra ver a una mujer que luego aparecería tirada en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Todo parecía ir bien… sin imaginar que la realidad de todos los presentes cambiaría radicalmente de un momento a otro.