
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la captura de Edgar Uriel “N”, sujeto que habría participado en los robos de una camioneta de la empresa Bimbo y otra de Barcel, las cuales distribuían su mercancía en diferentes comunidades de Naucalpan.
El 24 de febrero el sujeto detenido habría privado de la libertad al operador de un vehículo de una empresa panificadora Bimbo, para despojarlo de la mercancía que transportaba.
La víctima realizaba entrega de diversos productos en una miscelánea ubicada en la colonia Lomas de San Agustín, en Naucalpan, donde fue interceptado por Edgar Uriel “N” y dos individuos más, quienes lo habrían sometido y subido por la fuerza a la camioneta Nissan.
Los sujetos se llevaron al operador y luego lo habrían dejado abandonado a su suerte en San Rafael Chamapa, llevándose la unidad con la mercancía que sería repartidas en comercios de la zona.
La víctima al parecer fue privada de la libertad por aproximadamente 50 minutos, fue despojado de la mercancía que transportaba consistente en mil 130 productos de la empresa Grupo Bimbo. Posteriormente fue dejada en libertad en la colonia San Francisco Chimalpa.
Los hechos fueron difundidos en redes sociales, e intervino la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que personal de esa dependencia se avocó a indagar respecto al paradero de los presuntos responsables.
Derivado de lo anterior fue posible la captura de Edgar Uriel “N”, a quien con base en una orden de aprehensión se le detuvo y remitió al penal de Barrientos en Tlalnepantla donde quedó a disposición de un Juez de Control.
A Edgar Uriel “N” se le relacionó con otro ilícito cometido el 20 de febrero, cuando el ahora detenido presuntamente interceptó a un operador y vendedor de la empresa Barcel en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, a quien habría obligado a conducir la unidad de reparto a la colonia San Antonio Zomeyucan, donde lo habría despojado de la mercancía consistente en frituras.
El afectado realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que sumó dos ordenes de aprehensión por robo de unidad de transporte y mercancías, además de secuestro exprés.
