Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron a una mujer relacionada con el presunto delito de extorsión, la cual de acuerdo con las víctimas simulaba ser trabajadora de la alcaldía Tlalpan para pedir dinero a cambio de dejarlos trabajar.
Mientras los policías realizaban un recorrido fueron abordados por el encargado de un negocio de 54 años en el cruce de la avenida Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.
El comerciante refirió que, momentos antes una mujer que portaba un chaleco y una carta que supuestamente la acreditaba como verificador sanitario, le indicó que no contaba con los permisos necesarios para el funcionamiento de su local, por lo cual le colocaría sellos de suspensión, pero que podía ayudarle a cambio de una remuneración monetaria.
Luego de esto, los uniformados lograron interceptar a la mencionada mujer unos metros adelante, la cual fue identificada por la víctima, además la mujer portaba el dinero en efectivo que le fue entregado.
La mujer de 30 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público donde determinarán su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y usurpación de funciones.