Saltar al contenido
Vecinos Informados

Detienen a presidente municipal de Puebla al circular con armas y un millón de pesos

septiembre 13, 2021

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el edil fue aprehendido la noche del viernes, alrededor de las 21:15 horas, cuando circulaba por la carretera estatal Metepec-Tulancingo.

Ángel López Cabrera, presidente municipal de Honey, Puebla emanado del PRI y ampliamente ligado a Antorcha Campesina fue detenido el viernes pasado en posesión de más de 1 MDP y con armas de uso exclusivo del Ejército.

La detención se dio en un operativo en territorio del estado de Hidalgo, cuando el edil se dirigía a bordo de una camioneta a la ciudad de Pachuca. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el edil fue aprehendido la noche del viernes, alrededor de las 21:15 horas, cuando circulaba por la carretera estatal Metepec-Tulancingo.

Fueron elementos de la policía estatal quienes consumaron la detención del edil, según el propio reporte. Además, en el reporte se especificó que la detención tuvo lugar en la calle Tulipán 302, colonia Florida, del municipio de Santiago Tulantepec.

Trascendió que el dinero que López Cabrera llevaba consigo correspondía a la ayuda enviada por las autoridades para los afectados por el huracán Grace en su demarcación.

En ese sentido el priista se encuentra en calidad de detenido y en espera de ser vinculado a proceso por desvío de recursos y portación ilegal de armas de fuego.