Saltar al contenido
Vecinos Informados

Detienen a médico acusado de abusar a paciente con insuficiencia

12 Agosto, 2019

Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.

Un médico del Hospital General de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud, es acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal y de negarle el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos.

El hombre, identificado como Agustín ‘N’, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

El médico nefrólogo de 45 años evitó por varios meses ser capturado, hasta el pasado 8 de agosto cuando agentes de la Policía de Investigaciones de la Procuraduría capitalina lograra judicializar una carpeta por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018.

El viernes pasado, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial. Este le leyó los delitos imputados por violación agravada cometida contra Wendy ‘N’ de 21 años, en abril de 2018.

La víctima acusa que bajo engaños la llevó a la clínica 120 del IMSS para, supuestamente, practicarle algunos estudios que descartaran salmonela, debido a que presentaba un cuadro de diarrea.

De acuerdo con El Universal, asentado en el expediente, el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera presente y la jaló al interior para cometer el abuso. Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.


Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros