Saltar al contenido
Vecinos Informados

Detiene policía de Ecatepec a extorsionadores, pedían un dineral para abrir gasera

diciembre 1, 2021

Elementos de la Nueva Policía de Ecatepec detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, por solicitar un pago a un ciudadano con documentos aparentemente falsos.
Al encontrarse realizando patrullajes en calles de la colonia Esfuerzo Nacional, los elementos de seguridad pública fueron alertados por un masculino, mismo que se encontraba en compañía de otros dos sujetos y una femenina.
Al acercarse para entrevistarse con el ciudadano, éste les hizo mención a los uniformados que momentos antes, los sujetos frente a él, solicitaban el pago de una cantidad en efectivo, ya que se habían ofrecido a realizar la gestión de los permisos gubernamentales de una gasera y le cobraban una fuerte cantidad de dinero en efectivo, pero los documentos que le habían entregado, a simple vista se notaban falsos, por tanto, los uniformados constataron con el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, la legal procedencia de los mismos, mencionándoles que no existía registro de información de dicha documentación.
Ante tal situación, los uniformados le hicieron la indicación a los individuos señalados, que tenían que ser trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica, por lo que fueron detenidos y presentados ante el agente del ministerio público, donde quedaron a disposición por el delito de fraude y uso de documento falso o alterado.