Saltar al contenido
Vecinos Informados

Denuncian que «sanitización contra Covid-19» mata mariposas y colibríes

15 junio 2020

Usuarios expresaron su confusión e indignación preguntándoles a las autoridades qué es lo que realmente están rociando para acabar con la fauna local

En Colombia, vecinos de la localidad de Kennedy, en la municipalidad de Bogotá, han denunciado que las campañas de sanitización contra el coronavirus han provocado la muerte de algunos colibríes y mariposas.

A través de redes sociales, varios usuarios exhibieron los cadáveres de los animales en patios y aceras en la vía pública, las cuales -advierten- recientemente fueron «fumigadas» o sanitizadas contra el virus.

De acuerdo con las denuncias exhibidas en las redes, la muerte de las aves e insectos ocurrió horas después de que un camión pasara fumigando las calles del barrio Timiza.

En las publicaciones se puede leer la confusión e indignación de los usuarios quienes se preguntan qué es lo que realmente están rociando que está terminando con la fauna local.

«Quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves, hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes», se lee en las publicaciones.

Al respecto, la secretaria de Ambiente colombiano, Carolina Urrutia, respondió a un usuario en Twitter señalando que el químico utilizado en este tipo de procesos no afectaban la fauna, esto tras haberle practicado una necropsia al ave.

«No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio, en bajas cantidades y concentraciones, produzca graves afectaciones a las aves, y menos en espacios abiertos», se lee en el reporte.