TLALNEPANTLA, Méx., 5 de octubre.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad al descubrir esta mañana en diferentes puntos, el cuerpo decapitado y la cabeza de un vigilante de una unidad habitacional.
Autoridades policíacas informaron que al parecer el vigilante fue asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, pues junto a su cuerpo los presuntos homicidas dejaron un mensaje intimidatorio y donde quedó su cabeza otro.
Autoridades policíacas informaron que la cabeza del vigilante, identificado como Jorge Alberto “N”, de 46 años de edad, fue encontrada abandonada sobre la calle Álamo esquina calle Fresno, en el Fraccionamiento Los Reyes Ixtacala, municipio de Tlalnepantla de Baz.
Después de recibir un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal y estatal se trasladaron al lugar y al practicar una revisión encontraron un objeto sospecho o peligroso con un mensaje y una caja de cartón que en su interior contenía una bolsa de color negra con una cabeza humana, así como una cartulina de color azul con la leyenda que a la letra decía: “Empezó la limpia en San Pablo y Reyes. Empezando por ti Manino, Cocol, Chihua y toda la bola de cul3+$ que se están poniendo a vender droga. Att MG”.
Posteriormente se recibió una llamada al C4 del municipio de Tlalnepantla, donde indicaban de una persona lesionada sobre la avenida Cultura Romana esquina andador Mar Rojo colonia Unidad habitacional el Rosario II.
Después de que elementos policiacos arribaron al lugar tuvieron a la vista un cuerpo tirado en el piso, mismo que se encontraba decapitado, frente a una caseta de vigilancia, donde este hombre laboraba como vigilante de los condominios.
Minutos más tarde, arribó al lugar el señor Remedios “N”, quien al tener de frente el cuerpo del occiso, lo identificó como el de su hijo, a quien identifico como Jorge Alberto “N”, de 46 años.
Al ser cuestionado en torno a las actividades de su hijo, el destrozado e impactado hombre se negó a dar cualquier información.
En el interior de la caseta del vigilante se localizó otra cartulina color verde fluorescente con la leyenda: “esto me pasa por andar con gente que no vale ve+6*, así van a quedar todos los que están atrás de mí Att Alfredito”.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que es ordenó el levantamiento del cuerpo y la cabeza del vigilante, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policiacos.
De entrada, los policías de investigación interrogan a varios de los vecinos y revisan dos cámaras de videovigilancia de un domicilio particular frente a la caja donde se encontró la cabeza y una cámara del C4 del municipio de Tlalnepantla, aproximadamente a 200 metros de dónde se encontró el cuerpo.