En redes sociales se difundió un video que ha causado indignación en México, pues un pescador de Santa Clara, Yucatán, denunció públicamente a un hombre de nacionalidad italiana que le impide trabajar en el mar, argumentando que es su mar.
Este conflicto surgió porque el extranjero señaló que las trampas estaban muy cerca de la orilla y que representan peligro para los niños que frecuentan la playa.
En el video difundido en X, se escucha al pescador, que se encontraba trabajando en la captura de cangrejos, afirma que el extranjero le ha retirado sus trampas en múltiples ocasiones y asegura que el hombre, quien vive en una propiedad cerca de la playa, ha cercado una parte de la misma, afirmando que el espacio le pertenece.
Ante esa situación, los pescadores respondieron que la playa es de todos y no es propiedad privada.
Ante el conflicto, representantes del Ayuntamiento de Dzidzantún acudieron al puerto de Santa Clara tratando de mediar la situación, pero, al contactar a los pescadores la situación empeoró, ya que se negaron a retirar las trampas por lo que este conflicto no se pudo solucionar.
Usuarios de redes sociales han expuesto su opinión en redes sociales mostrado su apoyo al pescador y su descontento por la actitud del extranjero.
“Qué terrible que no respeten a los habitantes locales”, “El mar es de todos, no puede apropiarse de algo que es de México”, «Pues ojalá se unan todos los pecadores con el resto de la ciudadanía para darle una repasada a ese extranjero y a las propias autoridades …», «En México todo es posible jajajaja», se lee en los comentarios.