Luego de la protesta vecinal, la Fiscalía capitalina difundió un video en su cuenta de X, en el que se observa a los canes y afirma que están “resguardados sanos y salvos”, sin precisar mayores detalles. Foto: José Antonio García y Especial
Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, bloquearon vialidades para exigir que les regresen a 24 perros que fueron asegurados durante un cateo realizado el martes pasado en el albergue En Busca de un Hogar.
La manifestación fue encabezada por Sonia, dueña del refugio quien había sido detenida durante la diligencia que efectuaron la Fiscalía capitalina y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
La mujer fue puesta a disposición del agente del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares y fue puesta en libertad bajo reservas de ley, comentó a Excélsior.
Acompañada de algunos de sus vecinos y activistas, la mujer afirmó que días antes del cateo, personal de la PAOT se presentó en el albergue para notificarle de una medida.
La mujer afirmó que atendió la determinación de la cual no dio detalles, sin embargo, agregó que se volvieron a presentar autoridades y que la amenazaron con que le iban a cerrar el refugio.
Los colonos comentaron que ninguno de los canes tiene dueño, pero que todos eran cuidados y paseados por ellos.
La protesta inició en avenida Cuauhtémoc y Viaducto, y terminó en la misma avenida en su cruce con Eje 4 Sur, donde los manifestantes estuvieron por cuatro horas.
Ahí, Nancy expresó su preocupación por el paradero de los perros. “Policías sacaron a los perros y no sabemos su paradero; queremos que nos devuelvan a los animales”, comentó.
Al cierre de esta edición, recaudaban recursos para comprar alimento.