La telefonía móvil debe ser uno de los dispositivos electrónicos que más utilizamos en nuestro día a día ya que por medio de él nos contactamos con las demás personas y lo utilizamos para diversos tipos de actividades. Sin embargo, su correcto cuidado es fundamental ya que constantemente está expuesto a daños o deterioros de todo tipo.
Uno de los habituales cuidados que deben tenerse en cuenta es la pantalla ya que se ensucia frecuentemente y eso puede atraer su mal funcionamiento en lo táctil. Existen un truco para mantener tu pantalla impecable en tan solo unos simples pasos y con un ingrediente clave.
A la hora de hacer este tipo de limpieza se debe tener en cuenta y prestar especial atención a los ingredientes que se utilizan debido a que un componente inadecuado podrá afectar el normal funcionamiento del dispositivo o generar distintas afecciones.
El truco para limpiar la pantalla de tu móvil con un ingrediente.
El truco para limpiar la pantalla de tu móvil con un ingrediente
Nuestros celulares están expuestos permanentemente a distintas bacterias ya que, el constante contacto con la superficie, provoca que estos microorganismos suelan aparecer. Para evitar que se desarrollen, es crucial mantener limpia la pantalla para que no se multipliquen los gérmenes.
El ingrediente que más se recomienda para efectuar una adecuada limpieza de la pantalla del teléfono móvil es el alcohol isopropílico, que tiene un gran poder de desinfección e higienización de las distintas superficies donde se lo coloca. No es lo mismo que el alcohol etílico ya que tiene un fuerte olor y es incoloro.
El truco para limpiar la pantalla de tu móvil con un ingrediente.
El alcohol isopropílico se puede aplicar, utilizando un paño de microfibra, no solo en el celular sino también sobre otros dispositivos como es el caso de televisores, cámaras, ordenadores y tabletas. Se recomienda colocar el producto directamente sobre el paño y no sobre la superficie a limpiar ya que puede dañarse. Luego se deben realizar movimientos envolventes y suaves en toda la extensión del dispositivo y, al finalizar, usar otro paño para retirar cualquier exceso de producto que haya quedado en la pantalla. De esta manera, quedará limpio y libre de bacterias.