Saltar al contenido
Vecinos Informados

COVID-19 genera alerta en Miss México: se contagian 15 de 32 participantes

julio 6, 2021

La última gala del certamen de belleza se realizó con público presente. Foto: Cuartoscuro|Archivo

15 de 32 participantes de la edición más reciente de Miss México dieron positivo al COVID-19; de acuerdo con las autoridades, se supo de los contagios a través de una denuncia anónima que al parecer realizó un familiar de las concursantes porque los organizadores del evento habrían pretendido ocultar los casos.

Las participantes de Miss México pasaron varias semanas en la sede de la edición 2021, en Chihuahua, en donde se habían reportado tres casos con síntomas. Tras la denuncia, que llegó a las autoridades el pasado 30 de junio, se pidió al personal y a las participantes que se sometieran a una prueba rápida de antígenos y de PCR.

  • La ganadora de Miss México 2021 fue la michoacana Karolina Vidales quien representará al país en la edición de este año de Miss Mundo. El premio de Miss México Grand 2021 fue para Mariana Macías, de Jalisco

Hasta ahora no se ha reportado que Karolina Vidales haya dado positivo al COVID-19

“Me reportan brote de COVID-19 en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió en un tuit el periodista Carlos Loret de Mola.

El presentador entrevistó a Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, quien comentó que la información de los contagios se supo a través de la denuncia.

Una vez realizadas las pruebas de antígenos y de PCR, 17 personas relacionadas con el concurso de belleza fueron reportadas como contagiadas, de ellas, 15 eran concursantes.

El concurso de belleza había optado por modificar su itinerario y la final se recorrió al 2 de julio cuando estaba programada para el 3. Ahora se sabe que el cambió se debió a los contagios.

Isela Serrano, una de las concursantes que representó a Chihuahua, es una de las contagiadas. En redes sociales se explicó que su ausencia en la ceremonia final se debió a que fue hospitalizada de emergencia.

  • Miss México tuvo que cambiar la fecha de su ceremonia final

Por ahora se desconoce quiénes resultaron contagiadas, Fernández Herrera señaló que prefieren mantener en el anonimato el nombre de las participantes que contrajeron el virus y sólo se informará a los secretarios de Salud de los estados qué modelos dieron positivo al COVID-19.

El secretario de Salud de Chihuahua añadió que la gala final de Miss México se realizó con público presente y de acuerdo con lo estimado, unas 300 personas estuvieron en el evento que tuvo lugar en un espacio con capacidad para más de mil asistentes. El semáforo del estado se mantiene en amarillo, nivel que permite la presencia de gente en algunos eventos con aforo limitado.

Fernández considera que los organizadores del concurso intentaron ocultar los casos de COVID-19 porque sólo con la denuncia se pudo saber de la situación y no a través de algún trabajador del certamen.