Saltar al contenido
Vecinos Informados

Corea del Norte niega que esté exportando armas a Rusia y EU responde

septiembre 22, 2022

Corea del Norte negó las acusaciones de Estados Unidos sobre suministrar armas a Rusia para la guerra contra Ucrania

Corea del Norte negó este miércoles que esté suministrando armas a Rusia, tal como había denunciado semanas atrás Estados Unidos, indicaron los medios estatales.

“Nunca antes hemos exportado armas o munición a Rusia; y no planeamos exportarlas”, dijo un responsable de la Oficina General de Equipamiento del Ministerio de Defensa. Esto en un comunicado enviado a la agencia estatal KCNA.

La declaración responde a acusaciones este mes de La Casa Blanca, según las que Moscú preparaba la compra de proyectiles de artillería y cohetes a Pyongyang para reponer sus existencias agotadas por la guerra en Ucrania.

“Nuestra sensación es que podría incluir literalmente millones de cartuchos, cohetes y proyectiles de artillería”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa BlancaJohn Kirby.

Sin embargo, citando información estadounidense desclasificada, indicó que las compras no se habían completado todavía.

En su comunicado, Pyongyang acusó a Washington y “otras fuerzas hostiles” de “difundir un ‘rumor de acuerdos de armas’ entre Rusia y la RPDC”, las siglas del nombre oficial de Corea del Norte.

“Advertimos a Estados Unidos que deje de hacer comentarios insensatos”, añadió el texto, que defiende el derecho de Corea del Norte a exportar equipamiento militar

Contenido fuerte y sin censura en nuestro canal de Telegram