Saltar al contenido
Vecinos Informados

Construyen planta de gas en zona urbana de Tlalnepantla; vecinos se oponen

17 Marzo, 2015

gasera3

En el municipio de Tlalnepantla, en la Colonia San Andrés fue construida una gasera a menos de 100 metros de una guardería, una iglesia, un área de juegos infantiles y un mercado sobre ruedas, por lo que habitantes del lugar y colonias aledañas se oponen a la apertura de la planta.

De acuerdo con los vecinos, la ubicación de la gasera viola la NOM-001-SESH-2014, sobre plantas de distribución de L.P., diseño, construcción y condiciones seguras en su operación, que estipula como distancia mínima 100 metros de casas habitación, escuelas, hospitales e iglesias.

Asimismo denuncian que la obra, casi concluida, fue suspendida hace unos días por personal del ayuntamiento debido a que no cuenta con las autorizaciones necesarias para entrar en funciones y cuestionan a las autoridades el por qué no la clausuran de manera definitiva.

Sin embargo, ante el peligro inminente que esto representa, los colonos interpusieron escritos de inconformidad ante diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal por la autorización para instalar la gasera en área urbana y cerca de escuelas sin cumplir con la norma al respecto. De hecho exigen a las autoridades su demolición, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros