Saltar al contenido
Vecinos Informados

CONFLICTO DE INTERESES, IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN, EXISTE EN ….

13 Enero, 2020

Durante la administración del alcalde Darwin Eslava Gamiño, el problema de la corrupción es muy grave, existe una fuerte crisis de credibilidad, fallas en Seguridad Ciudadana, desvió de recursos en la mayoría de las dependencias del ayuntamiento, conflicto de intereses, deudas con proveedores y una protección oficial a la delincuencia en el municipio, que se refleja con falta de obras de impacto.

A un año de Gobierno y a pesar de haber contado con el apoyo del electorado del municipio, por múltiples promesas incumplidas, el presidente municipal no logró rebasar las expectativas de la ciudadanía, según estudios de la Federación de Colonos Populares del Valle de México. La administración requería una limpia de servidores públicos corruptos y decorativos en el ayuntamiento, principalmente del grupo Tlane-Izcalli.

Esto era benéfico para recobrar la confianza del electorado y combatir los rezagos históricos. Los errores continuos del alcalde Darwin Eslava, la falta de carácter para frenar la voracidad de sus colaboradores cercanos, trajo graves consecuencias en corto plazo. En el municipio gobierna la delincuencia organizada.

Los encargados de su Imagen Institucional, para fortalecer la administración actual, solamente han contribuido al desprestigio total del presidente municipal, ya que su trabajo fue más deficiente que los anteriores alcaldes priistas. Y una prueba de ello, es el rezago en su Imagen Pública. Posiblemente, “Cierran los Ojos a la Realidad”.

En las oficinas de Seguridad Ciudadana, existe una delincuencia organizada, donde los elementos pagaban cuotas diarias denominadas “La Gata”, con el propósito de dejarlos robar libremente a la población. La corrupción era muy descarada y afecta a miles de personas que habitan en Tultitlán, considerado entre los municipios más inseguros del Estado de México y del país.

En la administración de Darwin Eslava, solamente se fomenta una crisis de credibilidad, así como corrupción, tráfico de influencias, ingobernabilidad y fraude en el cobro de servicios. También, una extensa red de protección a los servidores públicos que delinquen. La presidenta municipal maneja un “doble lenguaje”, simulación y demagogia.

Un personaje que en sus decisiones lo ubican constantemente en el “Ojo del Huracán”; una alcalde que continuamente enfrenta manifestaciones, denuncias y señalamientos. Un servidor público que no realiza trabajos de impacto, solamente escándalos de sus colaboradores cercanos. Los líderes sociales solicitarán a Trasparencia y Acceso a la Información, así como a Cuenta Pública, un informe detallado de los gastos del ayuntamiento.

Via: NVMnoticias. / POR: NORMA LETICIA VALENZUELA

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat