Saltar al contenido
Vecinos Informados

Confirman primer caso de coronavirus en la frontera de Estados Unidos con México

11 Febrero, 2020

CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus en San Diego, California, lo que se convierte en el primer caso en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) conformó el caso de coronavirus en el estado fronterizo, pero evitó dar más detalles sobre la identidad de portador.

La Universidad de California en San Diego emitió un comunicado en el que precisó que el 9 de febrero se presentaron cuatro casos sospechosos de coronavirus.

Las cuatro personas fueran puestas en cuarentena tras arribar a la ciudad precedentes de un avión de China a la base aérea de Miramar y luego fueron ingresadas al hospital tras presentar síntomas relacionados al coronavirus como fiebre y tos.

Tras practicarles una serie de exámenes los resultados dieron negativo, por lo que las cuatro personas fueron dadas de alta y puestos en cuarentena nuevamente.

Sin embargo, esta mañana personal de los CDC informaron que en unos exámenes adicionales una de las cuatro personas resultó positiva a coronavirus, por lo que el paciente fue internado nuevamente y se encuentra bajo observación y en aislamiento.