Saltar al contenido
Vecinos Informados

Con tarjetas robadas realizaba compras por teléfono para asaltar a repartidores

diciembre 1, 2021

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a un hombre identificado como Gabriel ‘N’, de 24 años, quien presuntamente forma parte de una banda dedicada al robo a cuentahabiente y a repartidores, la cual opera en la alcaldía Miguel Hidalgo.

D acuerdo con las indagatorias, este hombre trabaja junto a su esposa Jessica Irasema ‘N’ y dos sujetos, Jorge ‘N’ y Alexis ‘N’, cuyo modus operandi consiste en utilizar tarjetas bancarias robadas a cuentahabientes para realizar compras por teléfono para posteriormente asaltar a los repartidores.

Se informó que la captura de Gabriel “N” se realizó el pasado 27 de noviembre, después de un asalto, en el que este sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando despojó a un repartidor de artículos de limpieza, mil pesos en efectivo y un reloj.

Primero ubicaron la zona de operación de la banda criminal, por lo que se implementó vigilancia fija y móvil, además de recorridos de reconocimiento en Ejército Nacional, colonia Polanco II sección.

Días después, uniformados observaron un automóvil BMW blanco, el cual coincidía con las características del asalto denunciado el 27 de noviembre. Debido a ello, los agentes se aproximaron para realizarles una revisión en la que les decomisaron 40 bolsas con marihuana, un reloj negro, 12 jabones líquidos y papel higiénico.

Con información de SSC CDMX