Saltar al contenido
Vecinos Informados

Comipems abre convocatoria 2023 para ingresar a educación media superior

enero 23, 2023

Los resultados podrán ser consultados el viernes 18 de agosto en www.comipems.org.mx, con el número de folio y CURP.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para el examen 2023 de acceso a educación media superior.

Quienes deseen ingresar a alguna institución de educación pública en la Ciudad de México o Estado de México deberán presentar el examen.

Los aspirantes, que pueden ser locales o foráneos, deberán completar un preregistro, disponible en la página de internet del Comipems, del 22 de enero al 24 de febrero.

Deberán descargar e imprimir el formato para pago referenciado y realizar el depósito por 400 pesos, que cubre gastos de servicios y materiales utilizados en le concurso.

El examen podrá realizarse en línea o de manera presencial, y la selección de opciones educativas para cursar el bachillerato será responsabilidad exclusiva del aspirante, padres o tutores.

El registro formal como aspirante será en línea del 25 de febrero al 13 de marzo, y de forma presencial del 7 al 13 de marzo dependiendo de la inicial del primer apellido.

Habrá cuatro fechas para la aplicación del examen: sábado 17 o 24 de junio; y domingo 18 o 25 de junio. El aspirante tendrá tres horas para concluirlo, sin la posibilidad de hacer uso del celular o dispositivos electrónicos. Los resultados serán publicados el viernes 18 de agosto.

El proceso de preregistro consta de seis secciones y estará abierto desde el domingo 22 de enero hasta el 24 de febrero.

Te solicitarán:

  • CURP.
  • La clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste. Si no sabes donde encontrar esta información y te encuentras cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu “Reporte de evaluación” o en una “Constancia”. Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu certificado, tanto físico como digital.

Te pedirán que generes un “Correo electrónico” para el proceso.

Luego, generarás un “Folio de Preregistro” con el correo que generaste previamente.

Después, podrás ingresar al último banner donde realizarás el “Trámite para el Preregistro”.

Luego de incluir tus datos, te pedirán que eliges la “Modalidad de pago”, puede ser con SPEI (Transferencia bancaria) o Presencial en algún banco.

Es importante que pagues antes de la fecha en que te corresponde realizar tu registro.

Después tendrás que llenar otra sección de “Datos generales”, la cual se puede llenar en uno o varios momentos ya que el sistema guardará tu avances y te indicará si faltó algún dato por llenar.

En la siguiente sección colocarás en “Orden de preferencia las escuelas” en las que deseas quedarte, en orden descendente. Puedes modificar el listado a tu preferencia, así que no te preocupes si borras alguna opción.

También deberás elegir la modalidad en la que harás tu trámite de preregistro, puedes hacerlo de manera presencial o en línea.

En la sección final tendrás que elegir la información con la que tu deseas participar, luego de ello podrás imprimir tu comprobante de preregistro.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura