Saltar al contenido
Vecinos Informados

Combate el embarazo adolescente con bebés robot

24 Junio, 2019

Se trata de una iniciativa gubernamental dirigida a colegios públicos y privados.

La Alcaldía de Caldas, en Colombia, implementó un programa que busca prevenir el embarazo en niñas y adolescentes mediante el uso de bebés robot.

Esta iniciativa que ya se ha probado en al menos 89 países, forma parte de un proyecto psicoeducativo que está conformado por talleres, clases de educación sexual y trabajo familiar que comenzó a llevarse a cabo en 2017.

Juan Carlos Sánchez, secretario municipal de Salud, comentó para la agencia AFP que se busca disminuir el número total de embarazos adolescentes, dado que el año pasado se registraron 141 casos de embarazos en mujeres de entre 13 y 19 años de edad, una cantidad menor a la registrada cuando recién comenzó el proyecto, con 168 embarazos adolescentes.

Los bebés robot, son muñecos de caucho a los que se les instala un software programado para que actúen tal como lo haría unbebé recién nacido cuando tiene hambre, cuando hay que cambiarle el pañal o cuando está incómodo.

En este país sudamericano, el 20% de los bebés nacidos durante el 2018 fueron de madres con un rango de edad de 10 a 19 años de acuerdo con el departamento nacional de estadística.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat