El caso de Marilyn Cote se viralizó luego de que se exhibiera en redes como recetaba medicamento bajo la cédula de otro profesional.
¡Hermana cayó la ley, está rodeado tu consultorio Marilyn Cote está cada vez más cerca de pagar por los presuntos delitos que cometió al ursurpar funciones de psiquiatra en el estado de Puebla para medicar a personas con problemas emocionales que acudieron a ella confiando que se trataba de una profesional capacitada para brindar tratamiento psquiátrico.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio con el nombre “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote” por no contar con licencia sanitaria ni certificación del personal.
Cofepris inicia proceso legal contra Marilyn Cote
El caso estalló hace unos días en redes por las denuncias de varios expacientes que compartieron varias recetas médicas expedidas bajo el nombre de Marilyn Cote con medicamentos bastantes adictivos en caso de no ser supervisados y administrados de manera correcta.
Además sus recetas presentaban logos de universidades completamente diferentes entre cada copia, lo que levantó más sospechas sobre la experiencia educativa de la presunta doctora. Con una búsqueda de las cédulas presentadas por Marilyn Cote se descubrió que ursurpaba funciones ya que solo contaba con una carrera en derecho, maestría en Criminología y doctorado en Psciología.
Todas las anteriores carreras demuestran que no tenía capacidad ni autorización para recetar medicamentos pisquiátricos. Por ello, la Comisión detalló que la suspensión del consultorio ubicado en las Torres Médicas Angelópolis se realizó desde el 7 de noviembre.
“Derivado de diversas denuncias respecto de la atención médica que se brinda en el establecimiento, esta autoridad sanitaria trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para clausurar definitivamente dicho establecimiento por incurrir en irregularidades graves en su operación”.
Además especificó que durante visitas de verificación se constató que el establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que fueron colocados sellos de suspensión.
Supuesta psiquiatra de Puebla responde a acusaciones
Antes de que la Cofepris emitiera la suspensión de la clínica, la abogada Marylin Cote aseguró que todo se trataba de una difamación. En este sentido, la Secretaría de Salud de Puebla ya había clausurado temporalmente el consultorio ubicado en el piso 17 de la Torre 2 del Complejo Médico Fifty Doctors.
“Ellos no cerraron el consultorio simplemente nos instaron a presentar toda la documentación, regresan en este momento por toda la sarta de quejas y obviamente tienen que dar el derecho de credibilidad a la comunidad entre comillas. No hubo ningún inconveniente ni delito aquí”, explicó a los medios en ese momento.
Una vez que pasó esto, Marylin Cote se ausentó de sus consultas que aún tenía agendadas y aseguró que no estaba cometiendo ningún delito y que respondería a todas las autoridades.