Skip to content
Vecinos Informados

Así funciona el modo antirrobos del iPhone que ya deberías activar

26 de enero de 2024
Así funciona el modo antirrobos del iPhone que ya deberías activar

Ya se lo saben, familia, el robo de celulares es deporte nacional, con medalla de oro para los gandallas de la Ciudad de México y los municipios de su Zona Metropolitana.

En los primeros 10 meses de 2023, el Estado de México (85,702 denuncias) y la CDMX (50,904 denuncias) fueron los campeones en el robo en cualquiera de sus modalidades, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En sus datos, 57 de cada 100 de esas denuncias realizadas en el Edomex estaban relacionadas con el hurto de teléfonos móviles.

Seguro tú o alguien que conoces es parte de esa estadística.

Sin embargo, los robos de celulares es un fenómeno que afecta a usuarios en todo el mundo, en especial cuando se trata de equipos caros o de “gama alta”.

Desde este martes el tema volvió a los titulares de los medios especializados ya que el fabricante de uno de los móviles más robados, Apple, ha lanzado la actualización 17.3 del sistema operativo de su iPhone, con una novedad que busca inhibir justamente la sustracción de estos equipos, entre los más costosos del mercado.

La novedad de la versión 17.3 de iOS incluye la Protección de dispositivo robado (PDR para abreviar). Al actualizar tu iPhone esta nueva función estará apagada, ¿pero por qué es altamente recomendable que la habilites?

El objetivo específico de esta nueva característica es evitar que los ladrones borren los teléfonos para revenderlos o acceder a tu ID de Apple u otras cuentas importantes, como las de tus tarjetas bancarias.

Al activar la PDR se agrega una capa de seguridad contra una vulnerabilidad que los ladrones han descubierto y explotado en todo el mundo, según lo que ahora sabe Apple: la de bloquear a las víctimas de sus cuentas de Apple, eliminar sus fotos y otros archivos de sus cuentas de iCloud y vaciar sus cuentas bancarias accediendo a las contraseñas guardadas en el administrador de contraseñas Keychain. Todo esto gracias a robar la contraseña de los teléfonos o tabletas al mirar cuando el legítimo propietario la ingresa al estar en una cafetería, restaurante o sala de espera.

Este nuevo “nivel de seguridad” se activa cuando el iPhone está lejos de ubicaciones familiares, como tu casa o la chamba. ¿Y cómo sabe Apple cuando estás en tu casa o el trabajo? Lo identifica porque son los sitios en los que menos se mantiene sin movimiento durante horas tu teléfono, y en horarios que se repiten cotidianamente.

Al alejarte de casa o la oficina, la PDR impide que alguien que haya robado tu equipo y conozca la contraseña realice cambios críticos en tu cuenta o dispositivo.

Acciones como acceder a contraseñas y tarjetas de crédito almacenadas requerirán que te identifiques con el rostro o tu huella (Face ID o Touch ID).

Cambiar la contraseña de tu Apple ID además requerirá que esperes una hora y realices una segunda autenticación con Face ID o Touch ID. 

En caso de que te roben el iPhone, la espera de seguridad está diseñada con el fin de impedir que un ladrón realice operaciones críticas y que puedas marca el dispositivo como perdido, con la seguridad de que tu cuenta de Apple está a salvo.

Cuando el iPhone está en una ubicación familiar, estos pasos adicionales no son necesarios y puedes usar la contraseña del dispositivo como de costumbre. Las ubicaciones familiares generalmente son el hogar, el trabajo y otras ubicaciones donde usas con frecuencia el iPhone.

¿CÓMO ACTIVAR ESTA NUEVA FUNCIÓN?

Dentro de la app CONFIGURACIÓN navega hasta la opción FACE ID Y CÓDIGO. Ahí dentro, recorre las opciones hasta encontrar PROTECCIÓN DEL DISPOSITIVO EN CASO DE ROBO y actívala.

Eso es más que suficiente para habilitar esta nueva función indispensable para proteger tu equipo que, como muchos, seguramente sigues pagando a meses sin intereses.

Así funciona el modo antirrobos del iPhone que ya deberías activar
Así funciona el modo antirrobos del iPhone que ya deberías activar
Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3