El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, anunció que las personas que por necesidad económica abrieron una chelería deberán cambiar de giro mercantil, como tortillería, cremería o panadería, debido a la creciente inseguridad que se ha suscitado en dichos lugares, y por la reciente reforma que multa a los establecimientos que venden alcohol ilegalmente.
El mandatario local mencionó que dicho cambio mercantil será apoyado por la alcaldía GAM mediante un programa social que se le dará a los comerciantes para que puedan abrir un nuevo negocio, entre los que se encuentran: una cremería, panadería, pastelería, entre otros, siempre y cuando no afecte a la ciudadanía.
De acuerdo con el alcalde Janecarlo Lozano, tan solo en la colonia Cuchilla del Tesoro de la GAM, se tienen contabilizadas 50 chelerías que venden alcohol a menores de edad, pero a partir de ahora tendrán que cambiar su giro mercantil. Con estas acciones, dijo, se planea que la ciudadanía pueda salir sin miedo de sus hogares y con la garantía de que habrá presencia policial permanente.
“Tenemos 50 chelerías en la colonia, a estos establecimientos les vamos a avisar que tienen una semana para retirarse, les vamos a entregar un programa y un estímulo para que cambien las chelas por una cremería por una tortillería por un negocio que le haga bien”, declaró.
“Las personas que por necesidad económica abrieron una chelería serán beneficiarios de un programa social con el que puedan abrir un nuevo negocio como una cremería, panadería, pastelería, entre otros, siempre y cuando no afecte a la ciudadanía”.
— Janecarlo Lozano
Senderos Seguros
En la misma colonia Janecarlo Lozano dio el banderazo al programa “Camina Segura” con el que se construirán 100 Senderos Seguros en toda la alcaldía. El primero de los Senderos Seguros se construye en la avenida Cuchilla del Tesoro, donde se rehabilitarán un kilómetro y medio de la vialidad.
La avenida es considerada el centro de barrio y ahora tendrá un nuevo rostro, pues las obras contemplan una remodelación integral desde la calle Oriente 14 a la calle Poniente 15, ahí se colocarán 116 postes de alumbrado público, además del cambio de 85 luminarias de 150 watts.
A ellos se suma la aplicación de 16 mil metros cuadrados de pintura en 232 fachadas, cada vecino tuvo la oportunidad de elegir el color de su vivienda de una paleta de diez colores.
Además se plantarán más de 100 árboles frutales y se taparán 85 baches en la vialidad y más de 300 baches en la colonia.
“Le instruyo al comisionado de seguridad que a partir de este momento permanentemente por lo menos tengamos 30 elementos de la policía cuidando a los vecinos de Cuchilla del Tesoro recorriendo cada calle haciendo codificaciones tocando las puertas que los vecinos”.— Janecarlo Lozano