Saltar al contenido
Vecinos Informados

Certificado COVID será obligatorio: anuncian Maratón CDMX Telcel

septiembre 14, 2021

En el Maratón CDMX Telcel, la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 será obligatorio para los participantes. Foto: Cuartoscuro.
Rosaura Ruíz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), informó que para el Maratón CDMX Telcel, a celebrarse el 28 de noviembre de 2021, participantes presentarán un certificado de vacunación y una prueba negativa de coronavirus (COVID-19).

En su sitio web oficial, la Sectei dijo que el Maratón CDMX Telcel buscará conservar la categoría de Etiqueta Élite de la World Athletics: la inclusión de las mujeres y otros sectores, más la prevención del COVID-19, entre los elementos para preservarlo.

“Se va a pedir, a todos los participantes, que presenten su constancia de vacunación y una prueba (negativa) que se hayan realizado, cuando mucho, 72 horas antes del (Maratón CDMX Telcel). Excepto cuando corran, deberán portar cubrebocas”.

Rosaura Ruíz Gutiérrez.
Maratón CDMX Telcel
Rosaura Ruíz Gutiérrez apeló al compromiso ciudadano
Para preservar la Etiqueta Élite de la World Athletics, el Maratón CDMX Telcel deberá tener corredores de élite internacional, donde figuren cinco hombres y cinco mujeres de al menos cinco nacionalidades diferentes. La constancia de vacunación es un requisito primordial, dijo la Sectei.

Las categorías únicas son varonil y femenil, ambas para mayores de 18 años, y el proceso de inscripción tendrá un costo de 300 pesos. La plataforma de registro de carrera estará abierta el 22 de octubre y cerrará el 31 de octubre: en ese proceso se informará sobre la constancia de vacunación.

El costo de 300 pesos es porque se enviará un kit que contiene:

Medalla digital
Número de corredor digital
Certificado digital de participación
Acceso a la plataforma oficial de registro de carrera
Medalla física del Maratón CDMX Telcel 2020 alusiva al Castillo de Chapultepec

Certificado de vacunación

¿Tienes dudas? Comunícate con el Maratón CDMX Telcel a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 55 5543 7447
  • WhatsApp: (55) 7537 7935
  • Correo electrónico: contacto@marcate.com.mx

Rosaura Ruíz Gutiérrez explicó sobre el certificado de vacunación:

“En 2020 no pudimos hacer (el maratón). La situación ha cambiado: la vacunación avanza, tenemos las pruebas rápidas. Debido a esta situación, se deberá presentar el certificado de vacunación.